Volver

¿Que es El pupitre?

pupitre 16-9-2009 a las 10:11:15

El pupitre es una plataforma web que proporciona a profesores y alumnos propuestas didácticas para trabajar en el aula. Ahora esta herramienta es más versátil pudiéndose descargar propuestas de la Central de Propuestas del Catedu, con la posibilidad de subir a esta Central de Propuestas aquellas que tenemos de elaboración propia o que hemos modificado respecto a las originales.

También está integrado con Agrega, de forma que pueden buscarse y descargarse Objetos Digitales Educativos y convertirse estos en propuestas incluidas en el Pupitre de forma rápida y sencilla. 

 

 

Ofrece al profesor una herramienta importante para trabajar en el aula puesto que le permite tener aquellas propuestas didácticas que le interesan para sus alumnos, bien sean descargadas de la Central de Propuestas o sean de elaboración propia.

La gestión de estas propuestas es sencilla y permitirá, además, tener ordenados y fácilmente accesibles los materiales didácticos en formato digital que vamos acumulando año tras año.

A los alumnos les simplifica el trabajo puesto que les pone "encima de la mesa" aquello que necesita para trabajar, tal como ha diseñado su profesor en la propuesta, teniendo accesibles las instrucciones de trabajo y los archivos y direcciones web necesarios para realizar la tarea.

Dispone, además, un diario para cada uno de los "grupos" activos en el Pupitre. En él podrá escribir el profesor y puede servirle tanto como guía para el trabajo de cada día o como "diario de clase" que refleje la vida del aula.

Para el funcionamiento del Pupitre, es necesario que esté instalada la Intranet puesto que comparten los usuarios para que no haga falta volver a dar de alta a los alumnos.

Puede descargarse la aplicación y su manual desde el apartado "Descargas".

Publicado por Angel Tambo Santos | Lecturas: 1838

Deja aquí tu comentario

* Todos los campos son obligatorios
Tu nombre:
Título:

Comentario:

Introduce el código de la imagen: