Volver

¿Qué es Intranet?

intranet 16-9-2009 a las 09:44:53

Intranet es una plataforma útil principalmente para el intercambio de archivos dentro de la red local. Está pensada especialmente para los centros educativos.

Esta herramienta nació al encontrarnos en los centros educativos de Aragón con el problema de que el intercambio de archivos entre el profesor y los alumnos era muy lento, tedioso y poco efectivo, perdiéndose mucho tiempo en la tarea.

Hay que darse cuenta que los centros contaban con un tablet por alumno en las aulas de 5º y 6º de Primaria, lo que significaba que el hecho de "recoger" los trabajos de los alumnos para hacer las correcciones estaba resultadndo muy lento y tedioso. Igualmente, cuando un profesor quería que sus alumnos trabajaran con determinado archivo, el pasárselo suponía perder demasiado tiempo.

La Intranet se creó para solucionar esto. Con ella el intercambio de archivos es tan rápido como la red local nos permita, sin restricciones de número de ordenadores que se conecten y con el valor añadido de mantener la confidencialidad y privacidad de los documentos.

Además se le han ido añadiendo otras funcionalidades útiles para el trabajo en el aula, especialmente la posibilidad de entrar rápidamente a las páginas web en Internet evitando que los alumnos tengan que escribir direcciones web que a veces son complicadas y largas de teclear.

Otra funcionalidad importante es la de que pueden tenerse en el ordenador del profesor o el ordenador que hace de servidor en el centro, webs completas, descargadas de internet o de elaboración propia, a las que se accede de forma rápida sin necesidad de salir a Internet.

Últimamente hemos añadido la posibilidad de poner el entorno en el idioma que se desee de entre los que están instalados.

Hay otras funcionalidades que están explicadas en el manual de uso que puede descargarse desde el apartado "Descargas"

Publicado por Angel Tambo Santos | Lecturas: 1970

Deja aquí tu comentario

* Todos los campos son obligatorios
Tu nombre:
Título:

Comentario:

Introduce el código de la imagen: